CANDISPE CONFÍA SU ‘SEGURIDAD’ A VIGÍA

230 vehículos de la compañía portan ya el calibrador de presión de neumáticos

El Grupo CANDISPE, el operador logístico global de transporte en cisterna especializado en mercancías peligrosas, sigue apostando por los dispositivos VIGÍA para garantizar la seguridad y rentabilidad de su flota de vehículos.

 

Grupo CANDISPE ha cerrado un nuevo pedido de 12 dispositivos para incorporar el calibrador automático de la presión de neumáticos de Eurocolven a las cabezas tractoras de su flota de vehículos VOLVO, SCANIA y DAF y a sus cisternas. Con estos son ya 230 los vehículos de la compañía líder en el sector del transporte de hidrocarburos que incorporan en su equipamiento el sistema VIGÍA.

 

Javier G. Fernández, responsable de mantenimiento técnico y compras de Grupo CANDISPE, aduce tres razones principales para decantarse por los productos VIGÍA de Eurocolven: “la seguridad, el ahorro de costes y la durabilidad de los neumáticos”. 

 

En este sentido, destaca que el impacto de VIGÍA en la seguridad es perceptible para todo el personal de la empresa. “Desde el gerente pasando por el personal de trafico a los conductores incluido el personal de taller, ya que, ante el pinchazo de un neumático en condiciones normales nos exime de que el vehículo quede paralizado en un arcén lo que garantiza la seguridad de nuestro personal y de nuestra flota”, señala.

 

 

 

El calibrador VIGIA es un sistema que mantiene de forma constante y automática la presión predeterminada de los neumáticos de camiones, trailers, remolques, semirremolques y autobuses. Ante cualquier disminución en la presión, incluso en caso de un pinchazo, el dispositivo avisa al conductor mediante una alarma y activa de forma automática el proceso de inflado, protegiendo así a los neumáticos de su funcionamiento en condiciones inadecuadas.

 

El responsable de mantenimiento técnico de la flota de Grupo CANDISPE destaca las ventajas de VIGÍA al garantizar que todos los neumáticos ruedan a la presión establecida, “dando lugar a un desgaste equitativo de los neumáticos lo que conlleva a un ahorro de costes, así como un mejor coste de €/km dentro de la compra de neumáticos ya que se obtiene un mayor rendimiento de estos”.

 

 

 

Y adicionalmente, subraya, que al ir todos los neumáticos a la misma presión durante el rodaje del vehículo se obtiene un ahorro de combustible. “Dicho ahorro en las grandes flotas supone un gran ahorro tanto a lo largo de un año, así como a lo largo de la vida útil de un vehículo dentro de una empresa”, añade.

 Las ventajas de proteger los neumáticos con VIGÍA se hacen notar no sólo en la seguridad y la rentabilidad de las operaciones sino también en una mayor ecoeficiencia, reduciendo hasta un 5% el consumo de combustible y un 20% el desgaste del neumático, así como aminorando las emisiones de CO2 asociadas a estos parámetros (certificado por un informe del INSIA).

 

“Por estas tres razones entre otras muchas, Grupo CANDISPE apuesta por la instalación y montaje de los dispositivos VIGÍA”, concluye Javier G. Fernández.

 

¡GRACIAS A GRUPO CANDISPE POR SU CONFIANZA! 

Ver testimonio completo aquí.